Escrache a quien use el celular en los teatros de Londres

Se estudia iluminar con láser a quien encienda el teléfono

Publicado por Expansión

El sonido de un celular en medio de una obra de teatro puede arruinar una función, pero no es la única causa que provoca enfado en los espectadores. Tener a alguien al lado que constantemente mira su teléfono para comprobar los emails y mensajes que le llegan puede resultar igual de molesto por la luz que desprende el móvil cada vez que se enciende.

Un teatro del West End londinense ha anunciado que va a poner en marcha una iniciativa con la que pretende disuadir a los espectadores de mirar el móvil durante las representaciones. Cuando se detecte una luz en el patio de butacas, un rayo láser enfocará a la persona en cuestión, como toque de atención. El sistema ya se utiliza en dos de los principales teatros chinos, el Gran Teatro de Shanghái y el Centro Nacional para Artes Escénicas de Pekín. "Mirar el móvil durante las obras está tan extendido que tenemos que hacer algo", ha dicho Anthony Bigg, director artístico del Jermyn Street Theatre de Londres. "El montaje del móvil sonando al principio de la obra no es efectivo. Creo que hay que utilizar el láser", añadió el director en declaraciones a The Times.

Rabia

En su opinión, muchos espectadores deben contener su rabia al ver que el vecino de la butaca de al lado no para de encender el móvil y de distraerle de la función.

La medida podría tener seguidores, pero no está exenta de problemas. ¿Qué pasa si se ilumina a la persona equivocada? ¿O si realmente es una situación de emergencia la que obliga a encender el móvil?

Algunos expertos también indican que el láser puede ser una distracción para los artistas en el escenario. De hecho, la Royal Shakespeare Company pidió que no se utilizara esta técnica cuando actuó en el teatro de Pekín hace unos meses.

Las protestas en Londres por el uso que los espectadores hacen del móvil llegan de lejos. El pasado mes de agosto, el actor británico Benedict Cumberbatch se quejó de que le era difícil mantener la concentración mientras actuaba en Hamlet debido a las pequeñas luces rojas de los móviles que constantemente veía en el auditorio.


Populares de la sección