Escocia defiende al emoji pelirrojo

Apple excluyó al cabello colorado en una actualización y ahora miles piden su incorporación
En abril de este año, Apple actualizó su sistema operativo y agregó nuevos emojis a su teclado. Pero a pesar de que hay seis opciones de combinaciones de color de pelo y piel, los pelirrojos siguen sin aparecer. Es por eso que una campaña en la web de clicktivismo change.org pide que se agreguen.

La campaña, dirigida a Apple y a Unicode Consortium, el organismo responsable de establecer los parámetros estándar para el texto en dispositivos y software, fue lanzada hace cuatro meses. El objetivo era llegar a las 15.000 firmas y este lunes tenía 14.450.

"Si se habla de diversificar, ¿por qué no agregar algunos emojis pelirrojos a la mezcla?"

"Los pelirrojos naturales pueden ser raros, al menos un 2% de la población mundial, pero eso significa que hay 138.000.000 iPhones esperando a que se los incluya", dice la publicación en change.org.

La iniciativa es promovida por Ginger Parrot, un sitio web escocés que está dedicada a los pelirrojos. Detrás de la campaña está Emma Kelly, la editora de la publicación. "Necesitamos un emoji pelirrojo porque es el único color de pelo natural que no está representado en los productos de Apple. Si todos tienen uno, ¿por qué no nosotros?", dijo en una entrevista con el sitio de noticias Metro.



Populares de la sección