Escándalo internacional por un oso polar

Cher, la cantante y actriz estadounidense, reclamó por Twitter a Cristina Fernández de Kirchner el traslado del oso Arturo y le dijo que la sangre del animal estará en sus manos cuando muera
La cantante y actriz estadounidense Cher reclamó en su cuenta de Twitter a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por las condiciones "tortuosas" que sufre un oso polar en el zoológico de la ciudad de Mendoza, en el oeste del país.

"¿No lloras por él Argentina? No hay lágrimas de Cristina Fernández de Kirchner por las torturas al oso polar Arturo. Sus manos estarán manchadas de sangre cuando él muera", escribió la artista en la red social.

La ganadora de un premio Óscar se sumó así a la campaña para trasladar al oso Arturo a una reserva en Canadá, como piden desde finales de 2013 organizaciones ecologistas y defensoras de los derechos de los animales.

Además, Cher pidió a sus seguidores que hagan retuit para dar a conocer la situación del oso y animó a otros famosos a sumarse a la cruzada. "¿Desde cuándo está bien que el agua sea verde?", ironizó la cantante.

El caso de Arturo, el único oso polar de Argentina, se hizo público a finales de diciembre, cuando una ola de calor puso en riesgo su vida y surgió la posibilidad de su traslado a Canadá.

Sin embargo, en febrero, un grupo de expertos, integrado por veterinarios y funcionarios provinciales, realizó un exhaustivo estudio al animal y descartó su traslado por su avanzada edad.

Comentarios