Escalar el Everest en realidad virtual

Una recreación permite realizar la expedición; vea el adelanto

Con una altura de 8.848 metros sobre el nivel del mar, el monte Everest es la montaña más alta del mundo y una de las más mortíferas. Desde 1922 se ha cobrado la vida de casi 300 escaladores. No es fácil de conquistar; por eso, Sólfar Studios propone alcanzar la cima desde casa con una recreación virtual que, a juzgar por el adelanto, es sumamente realista.

Everest VR permitirá iniciar la expedición en la base, atravesar el Glaciar de Khumbu, escalar la vertiente occidental del Lhotse, subir por el Escalón Hillary y llegar al tope. Según relataron los desarrolladores, el usuario podrá controlar su propio ritmo y la interacción con la experiencia.

El sitio Neoteo indicó que el sistema utiliza más de 300.000 imágenes de alta resolución de la montaña para crear una malla 3D junto con texturas que dan una impresionante sensación de realidad. El motor gráfico utilizado es Unreal Engine 4.

La plataforma estará disponible en 2016. Todavía no se ha informado si será compatible con Oculus Rift, Samsung Gear VR o Google Cardboard.