Es una foto, es un video

Es un Cinemagram, un híbrido entre una imagen estática y otra en movimiento. Esta suerte de GIF que puede crearse a partir de la aplicación homónima, desarrollada para dispositivos iOS y con la intención de reinventar la fotografía móvil
Basta con filmar un video de unos dos o tres segundos, animar una pequeña porción del mismo y aplicar un filtro vintage. El resultado es una imagen parcialmente animada, a medio camino entre una filmación y una foto, que tarda unos pocos segundos en quedar pronta para compartir en las redes sociales.

Así funciona Cinemagram, una aplicación gratuita para dispositivos de Apple lanzada a principios de año. Tras su última actualización este mes, la app ya cuenta millones de usuarios que se sumaron a la iniciativa de reinventar la fotografía móvil.

La aplicación, que pronto saldrá en su versión para Android, cuenta con una interfaz muy (demasiado) similar a la de Instagram, le reprocharon los sitios especializados All Things Digital y Tech Crunch. Filtros, funciones sociales y hasta una página popular no son mera coincidencia entre Cinemagram y la más popular de las aplicaciones para editar fotos.

Por su parte, el CEO y cofundador de la empresa desarrolladora canadiense Factyle, Temoojin Chalasani, dijo a Tech Crunch que la compaía ve a este app como "una forma que los fotógrafos tienen de tomar la esencia de una imagen y contar la historia detrás de sus fotografías en una forma hermosa y divertida".

Las más comunes, las de principiantes, son los ojos que pestañean y las personas que sacan la lengua. A partir de allí, todo puede pasar. Aquí se pueden ver algunos ejemplos de lo que se puede hacer con un iPhone, iPad o iPod Touch, un poco de creatividd y Cinemagram. Todo, sin tener que pasar horas frente a Photoshop.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios