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Es tiempo de que Nintendo se una a la era de los móviles

Crecen las presiones para que la compañía japonesa comience a desarrollar videojuegos en forma de aplicaciones
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28 de febrero de 2014 a las 08:38
La historia de la tecnología está llena de empresas que alguna vez fueron las pioneras y líderes en un rubro, pero que por no prever y adaptarse a las nuevas tendencias, cayeron en desgracia. Los casos más notorios y recientes son Blackberry y Nokia. Algo similar podría estar pasándole ahora a Nintendo.

Seth Fischer, uno de los administradores de fondos más conocidos en Asia, ha escrito a Nintendo para que el fabricante japonés de consolas y videojuegos desarrolle y venda títulos para las plataformas de dispositivos móviles de Apple (App Store) y Google (Google Play) .

Fischer,  jefe de inversión de la firma hongkonesa Oasis Management, envió una carta similar en junio a Nintendo, en la que Oasis posee acciones. Esta última misiva se suma a presiones de inversores para que la compañía no solo haga juegos para sus propias consolas. Algunos inversores quieren que Nintendo, que recortó recientemente su pronóstico de ganancia para la consola Wii U, capitalice la amplia presencia de teléfonos inteligentes y tabletas desarrollando juegos que puedan ser jugados en cualquier dispositivo móvil.
Nintendo tiene que adoptar este cambio en la demanda, el comportamiento y las expectativas de los consumidores para seguir siendo competente", dijo Seth Fischer, jefe de inversión de Oasis Management

"Nintendo tiene que adoptar este cambio en la demanda, el comportamiento y las expectativas de los consumidores para seguir siendo competente", dijo Fischer en una carta a la que tuvo acceso Reuters.

Fischer, que antes administraba 3.300 millones de dólares para el fondo DKR Soundshore Oasis Fund, inició su propio fondo de cobertura en 2011, que administra alrededor de 200 millones de dólares.

"Es fácilmente evidente que la elasticidad estándar del principio de la demanda ya no es aplicable al mercado de entretenimiento masivo cuando el acceso requiere la compra de un producto físico", dijo Fischer en la carta al presidente ejecutivo de Nintendo, Satoru Iwata.

Nintendo se ha empecinado en una estrategia de juegos de consola que le ha generado pérdidas operativas en los últimos tres años, sin hacer caso a los pedidos para que abarque también a móviles y con la promesa de seducir a clientes con innovaciones relacionadas a la salud. Incluso tras la explosiva experiencia de la aplicación Flappy Bird.

A diferencia de rivales como Microsoft y Sony, cuyas recientemente presentadas XBox One y PlayStation 4 han registrado fuertes ventas, la compañía creadora de Super Mario ha rechazado presiones para que abra su desarrollo de juegos a otras firmas.

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