¿Es indestructible la pantalla del iPhone 6?

El zafiro es uno de los minerales más resistentes del mundo y se perfila como el material elegido para la pantalla del nuevo smartphone de Apple. El bloguero Marques Brownlee puso a prueba una réplica y explicó cómo funciona


 

Existen muchos rumores entorno al iPhone 6, pero el que más ha llamado la atención es su pantalla. Y no hablamos del tamaño, lo que ya es un cambio importante en la línea de los smartphones de Apple, sino de su material, el zafiro. Dado que la compañía tiene una patente al respecto y el sensor dactilar del iPhone 5S ya era de este material, la información se propagó rápidamente por los medios como un hecho.

El zafiro es el segundo mineral más fuerte del mundo pero, ¿efectivamente hará de la pantalla del iPhone 6 indestructible? El bloguero Marques Brownlee, reconocido como "el mejor crítico de tecnología en el planeta" por el vicepresidente de Google, Vic Gundotra, explicó la situación.

Consiguió una muestra de lo que dice ser la pantalla de zafiro del nuevo iPhone y la sometió a diferentes pruebas de resistencia, como doblarla, rayarla con llaves y apuñalarla con un cuchillo de acero. Nada de esto le hizo daño. La explicación está en la resistencia del material, medido por la escala Mohs.

La regla es simple: los materiales que se encuentran en la escala por debajo de la línea de un mineral no pueden dañarlo, mientras que los que estén por encima, sí. El cuchillo de acero está en un 5,5, el gorilla glass 3 (material de la pantalla del  iPhone 5 y 5S) en 6,8, y el zafiro puro en 9,0. La nueva pantalla del smartphone de la manzana estará apenas por debajo de este valor.

El siguiente paso fue conseguir dos tipos de papel de lijar que sí podrían estropearlo y raspar en la pantalla del iPhone 5 y el iPhone 6 para comparar los resultados. El daño fue significativamente mayor en el primero, aunque también dejó varios rasguños en el nuevo modelo. Lo único que quedó sin ninguna marca fue el sensor dactilar que, junto con el lente de la cámara, son las únicas partes de zafiro puro que Apple eligió para el iPhone por ser pequeñas y no suponer mayores costos.

Conclusiones


Lo primero que salta a la vista es que el iPhone 6 es más resistente que el iPhone 5 y 5S. Sin embargo, el nuevo smartphone no es indestructible ni su pantalla toda de zafiro. Brownlee consdiera que la pantalla será un compuesto entre capas de zafiro y vidrio, lo que explica su alta resistencia y durabilidad. También argumenta que no sería inteligente que estuviera hecha solo del mineral, pues se volvería altamente costoso y no tendría flexibilidad, la cual es necesaria en este tipo de dispositivos.

El video termina con el actor y comediante Joe Rogan apuntando con una flecha a su objetivo, la pantalla del iPhone 6. ¿El resultado? Pedazos de zafiro glass volando por el aire.

Apple presentará sus nuevos modelos de iPhone el 9 de setiembre. Se prevé que la empresa explique las características del nuevo smartphone, destacando la resistencia de la pantalla. En definitiva, a no ser que tengas una lija en el bolsillo como las del video o un anillo de diamantes puro raspando contra la superficie, vas a estar bien.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios