Es hora de cambiar la contraseña en Tumblr

El blog habría perdido la privacidad de 65 millones de usuarios
Pocos lo recuerdan, pero en el año 2013, poco después de que Yahoo! comprara Tumblr, la compañía reportó a través de su blog oficial que las credenciales de acceso de un "grupo" de usuarios habían sido comprometidas por una intrusión no autorizada de un tercero. En aquel momento no se reveló a cuanto ascendía la cifra de afectados, pero ahora ha salido a la luz y se traba de un número bastante considerable: más de 65 millones.

El dato se desprende de un reporte de Motherboard, en colaboración con el especialista en seguridad Troy Hunt. En el sitio de afirma que Tumblr en realidad fue víctima del robo de 65.469.298 de correos electrónicos y contraseñas. El reporte asegura que esta base de datos hurtada puede comprarse en la red por cerca de 150,00 dólares, y aunque no se encuentra en texto plano y directo, el acto de descifrar las claves sería bastante sencillo.

El consultor encargado de la investigación, también es el reponsable del sitio web Have I been Pwned? que se encarga de informar a los usuarios de diversas redes sociales y plataformas si sus cuentas se encuentran comprometidas o se vieron afectadas en alguna fuga de información o hackeo. Asi que todos los usuarios de Tumblr harían bien en cambiar sus contraseñas porque el hackeo fue más fuerte de lo que se pensó en un principio.

Fuente: Infotechnology