¿Es el iPhone 6s resistente al agua?

La empresa no ha dicho nada pero usuarios han hecho las pruebas

Aunque no es una de las características anunciadas por Apple, los nuevos modelos de iPhone podrían ser resistentes ala gua. Así se deduce de un video del youtuber Zach Straley, quien sumerge un iPhone 6S y un iPhone 6S Plus y los saca luego de una hora sin ningún problema.

Incluso los auriculares y los conectores Lightning funcionaban bien y continuaron haciéndolo 48 horas después.

Al parecer estos modelos vienen equipados con una nueva pantalla y un nuevo material llamado Aluminio 7000, el mismo que contiene el Apple Watch, sí resistente al agua.

De acuerdo con el portal iFixit, Apple reforzó todos los bordes del dispositivo con una especie de junta de protección; además, se colocó un tipo de cubierta de silicona sobre cada conector de cable de la placa base y se rediseñó el modo de introducción de la tarjeta SIM. Sin embargo, se desconoce, por el momento, si el micrófono o las salidas de audio están sellados.

Según fuentes de la web china 9to5Mac, ya existe un prototipo de iPhone 7 con un diseño y materiales nuevos a prueba de líquidos y polvo. Ya se especula que el próximo modelo tendría un panel LCD súper delgado y plano.