Es el bosón de Higgs

El análisis de los rastros de una partícula elemental descubierta el año pasado en el Gran Colisionador de Hadrones (GCH) "indica firmemente" que es la esperada "partícula de Dios"
El análisis de los rastros de una partícula elemental descubierta el año pasado en el Gran Colisionador de Hadrones (GCH) "indica firmemente" que es el esperado bosón de Higgs, dijo el jueves el centro de investigación física europeo CERN.

Sin embargo, un comunicado sobre los últimos hallazgos a partir de una gran cantidad de datos recopilados durante tres años de colisiones en el GCH se abstuvo de afirmar que el bosón, que se cree que da materia a la masa, hubiera sido finalmente descubierto.

Las mediciones sobre el comportamiento de la partícula, cuya existencia fue postulada por primera vez a comienzos de la década de 1960, y de su interacción con otras partículas "indican firmemente que es el bosón de Higgs", afirmó el CERN.
Los resultados preliminares con todo el conjunto de datos del 2012 son magníficos y para mí está claro que estamos lidiando con un bosón de Higgs, aunque aún nos queda mucho para saber qué tipo de bosón de Higgs es", afirmó el portavoz de CMS, Joe Incandela

El comunicado fue divulgado tras una presentación de los últimos hallazgos por parte de CMS, uno de dos equipos que trabajan en el tema de Higgs, en una conferencia de física en los Alpes italianos, al sur de Ginebra, donde está localizado el CERN.

"Los resultados preliminares con todo el conjunto de datos del 2012 son magníficos y para mí está claro que estamos lidiando con un bosón de Higgs, aunque aún nos queda mucho para saber qué tipo de bosón de Higgs es", afirmó el portavoz de CMS, Joe Incandela.

El comunicado del CERN afirmó que aún debe aclararse si el bosón es un Higgs simple que llenaría en último agujero en el Modelo Estándar de 30 años de antigüedad sobre cómo funciona el universo a nivel de partículas elementales, o algo más exótico.

Populares de la sección

Comentarios