Error de seguridad hace que el dispositivo se reinicie infinitamente

La falla se origina al bajar aplicaciones de fuentes no oficiales

Una falla que hace que los teléfonos con sistema operativo Android comiencen a reiniciarse infinitamente fue detectada por la empresa de seguridad Trend Micro, según informó el sitio RedesZone. Este error, llamado "bootloop", afecta a aquellos dispositivos que funcionen con las versiones 4.0.1 hasta la 5.0, lo que significa casi 90% de los celulares que hoy están en plaza.

Según Trend Micro, los teléfonos entran en este modo de reinicio infinito cuando se instala una aplicación maliciosa, es decir, cuando son descargadas por cualquier método que no sea a través de la tienda de aplicaciones del celular. Sucede debido a que muchas de estas aplicaciones están configuradas para iniciarse cuando se prende el teléfono, lo que hace que interfiera con la función de prendido y el teléfono deba reiniciarse.

Como el teléfono nunca termina de prenderse se hace imposible acceder a las configuraciones para revertir este problema. La única solución es restaurar las configuraciones de fábrica del teléfono a través del "recovery", pero se perderán todos los datos que había guardados en el dispositivo.