Error informático borra 12 años de datos secretos de la Fuerza Aérea de EEUU

No se ha podido recuperar la información; ahora trabaja el Pentágono

Doce años de datos secretos y confidenciales de la Fuerza Aérea sobre posibles abusos y fraudes fueron borrados por un error informático y nadie sabe cómo ocurrió el incidente. El hecho fue reconocido por autoridades y por la compañía Lockheed Martin, encargada de supervisar la base de datos que contenía 100 mil investigaciones internas.

La empresa trató de recuperar la información durante dos semanas antes de notificar a la Fuerza Aérea, según un comunicado del servicio. Ante la imposibilidad de resolver el problema, la Fuerza Aérea le pidió ayuda a los profesionales informáticos del Pentágono y a otras empresas privadas.

"Hemos agotado todas las posibilidades dentro de la Fuerza Aérea para recuperar los datos y ahora vamos a recurrir a expertos externos", dijo un portavoz gubernamental al sitio Defense One, consignado por El Confidencial.

De momento no se descarta ninguna causa, pero se cree que el error no ha sido intencionado, más bien "accidental".

La esperanza es que algunos de los datos perdidos estén almacenados en bases de datos locales.

"Hemos abierto una investigación para tratar de entender qué ha ocurrido, pero de momento sencillamente no lo sabemos", agregó el vocero. Si se confirma que fue un ciberataque, sería uno de los mayores en la historia de la Fuerza Aérea de EEUU.


Populares de la sección