Ericsson demanda a Apple por violación de patentes

La noticia llega días después de que la Justicia ordenó a la empresa de Cupertino a pagar US$ 532,9 millones a Smartflash
El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson interpuso varias querellas contra el gigante de la informática Apple por violación de patentes, indicó este viernes.

"Apple utiliza actualmente nuestra tecnología sin autorización y solicitamos, por tanto, la ayuda del tribunal y del ITC", la comisión estadounidense del comercio internacional, indicó en un comunicado Kasim Alfalahi, responsable de propiedad intelectual de Ericsson.

"Los productos de Apple se benefician de la tecnología inventada y patentada por los ingenieros de Ericsson (...) Estamos determinados a compartir nuestras innovaciones e intentamos de buena fe encontrar una solución justa", añadió.

Ericsson interpuso dos querellas ante el ITC y siete ante una corte de Texas.

La compañía sueca intenta que se prohíba la venta de productos de Apple que utilizan patentes relacionadas con las normas de comunicaciones móviles 2G y 4G/LTE (Long-Term Evolution). También quiere que se le concedan daños y perjuicios por violación de patentes para componentes "cruciales" de otros dispositivos de Apple.

Apple tenía que renovar sus acuerdos de licencia con Ericsson el mes pasado, pero rechazó la oferta del fabricante sueco, al considerar que pedía demasiado dinero.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios