Ericsson continúa su cruzada contra Apple

El fabricante sueco denunció a Cupertino en Gran Bretaña, Alemania y Holanda por violación de patentes; ya lo había hecho en Estados Unidos
El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson anunció haber denunciado al gigante estadounidense de la informática Apple por violación de patentes en Gran Bretaña, Alemania y Holanda.

Ericsson ya había denunciado a Apple por los mismos motivos en Estados Unidos.

Según un comunicado, el sueco recrimina a Apple continuar "vendiendo productos, cuyas patentes [de tecnologías inventadas por Ericsson] han expirado, a una escala mundial".

"Nuestra tecnología es utilizada (...) en muchos aparatos de comunicaciones. Tenemos la confianza de que los tribunales de Alemania, Reino Unido y Holanda nos ayudarán a resolver este problema", explicó el responsable de la propiedad intelectual de Ericsson, Kasim Alfalahi.

La compañía sueca intenta que se prohíba la venta de productos de Apple que utilizan patentes relacionadas con las normas de comunicaciones móviles 2G y 4G/LTE (Long-Term Evolution). También quiere que se le concedan daños y perjuicios por violación de patentes para componentes “cruciales” de otros dispositivos de Apple.

El gigante estadounidense iba a renovar sus acuerdos de licencia con Ericsson en enero pero rechazó la oferta del sueco, considerando que pedía sumas excesivas.

Ericsson, que ya no fabrica teléfonos móviles, construye equipamientos para las redes móviles y es propietaria de más de 37.000 patentes tecnológicas y un centenar de acuerdos de licencias en el mundo.

Acerca del autor

Comentarios