Enviaron una GoPro a la estratósfera y este fue el resultado de su filmación

En junio de 2013 la enviaron desde el Gran Cañón. Una mujer la encontró este año y publicaron las increíbles imágenes que captó. Vea el video

En junio de 2013, un grupo de estudiantes estadounidenses realizó un proyecto que consistía en enviar una cámara GoPro junto con un smartphone a la estratósfera. Los unieron a un globo meteorológico y lo lanzaron desde el Gran Cañón, según cuenta DailyMail.

Bryan Chan, Ved Chirayath, Ashish Goel, Tyler Reid y Paul Tarantino fueron los protagonistas del proyecto, pero algo no salió como lo habían planeado y perdieron la ubicación de la cámara.

Más de dos años después, una mujer que trabaja en AT&T encontró la cámara y localizó a sus dueños, quienes volvieron a encontrarse con el dispositivo.

La historia

El globo fue lanzado desde el Gran Cañón en Arizona, Estados Unidos. El artefacto voló durante una hora y 38 minutos hasta alcanzar una altura de 30.000 metros.

Se suponía que el smartphone iba a reportar sus coordenadas a través de SMS, pero al caer a 80 kilómetros del lugar de lanzamiento, en una zona sin cobertura de celular, no pudieron encontrarlo en 2013.

Una mujer que realizaba senderismo por el desierto de la zona, encontró el dispositivo y logró localizar al propietario de la tarjeta SIM en su trabajo.

Las increíbles imágenes que extrajeron de la cámara fueron subidas a un canal de Youtube y en pocos días alcanzaron las 2 millones de reproducciones.