Envían whisky al espacio (por ciencia)

La empresa japonesa Suntory añejará la bebida en la Estación Espacial Internacional para desarrollar un brebaje más suave
Una de las destilerías más importantes de Japón enviará varias muestras de su whisky al espacio para que envejezcan durante varios años en la Estación Espacial Internacional (EEI), como parte de un proyecto para desarrollar un brebaje más suave.

El grupo japonés de bebidas Suntory enviará la bebida abordo de un transportador de carga no tripulado HTV5, también llamado "Konotori 5" (Cigüeña blanca), cuyo lanzamiento tendrá lugar el próximo 16 de agosto desde el centro espacial de Tanegashima, en el suroeste del país, desveló el diario japonés Asahi.

En total, seis tipos de whisky producido por la destilería nipona serán enviados a la EEI, entre ellos muestras de 10, 18 y 21 años, así como licores destilados que no han sido sometidos al proceso de envejecimiento.

Los compuestos madurarán abordo de la estación espacial durante varios años antes de regresar a la Tierra, según ha explicado la compañía.

Suntory tiene la hipótesis de que la falta de gravedad influye en el movimiento de los fluidos y las moléculas de agua y las de alcohol pueden unirse más fácilmente, dando como resultado un whisky de sabor más suave a su vuelta.

Dado que la meta del proyecto es aprender sobre el proceso para conseguir un whisky más suave. Suntory apuntó al diario nipón que el brebaje envejecido en el espacio no se venderá al público.
Fuente: EFE

Populares de la sección