Envía tu nombre a Marte

La NASA enviará en marzo de 2016 un aterrizador con un microchip que llevará el nombre de todos los inscriptos

La NASA ofrece la posibilidad de que el nombre de miles de personas figure en un microchip de silicio que llevará a Marte el 'aterrizador' Insight, que en marzo del año que viene parte hacia el planeta rojo para estudiar su estructura interna.

Para esto, el usuario solo tiene que inscribirse en la página web que ha puesto en marcha la agencia espacial estadounidense, antes del 8 septiembre. Luego de la inscripción se generará un "boarding pass" con el nombre del inscripto, similar al que entregan las aerolíneas, para que cada uno guarde como recuerdo. Además figurarán datos del viaje, como la distancia que recorrerán los nombres (479.271.181 km) y el lugar de aterrizaje: Elysium Planitia, la 'llanura de la felicidad ideal'.

la iConnscripción también se crea un perfil para el programa de "viajero frecuente de la NASA", que da puntos al usuario de acuerdo con la distancia que su nombre ha recorrido (el programa comenzó desde el envío de la nave de prueba Orion y continuará, por ahora, hasta la misión a Marte de 2020). El 8 de setiembre la agencia espacial subirá fotos del chip que viajará a Marte con el nombre de los inscriptos.

Vía: Sinc


Populares de la sección