Entre robots, software e invenciones

Ingeniería deMuestra abre al público hoy las mejores creaciones de la Facultad de Ingeniería
Ingeniería deMuestra es un evento dedicado exponer lo mejor de las creaciones que suceden bajo el techo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. Proyectos, investigaciones y emprendimientos, tanto de estudiantes como de docentes estarán hoy en exhibición para curiosidad del público.

El evento se extenderá a lo largo del predio de la facultad y contará con un sinfín de stands ordenados de acuerdo al departamento de origen.

Entre ellos se destacan “Tito” el helicóptero robot, plásticos producidos por micro-organismos y una nube de 200 globos luminosos que interactúa con el público. También estará en exhibición el primer satélite experimental nacional, que espera para ser lanzado el año que viene.

El público, además de poder interactuar con las creaciones, podrá intervenir en la elección de los mejores proyectos junto a un jurado especializado. Los mejores serán premiados al final de la jornada, mientras que la clausura estará a cargo de Medialab, el laboratorio de medios de la facultad, que realizará un espectáculo de música y arte.

A partir de las 17 horas se abren las puertas y la entrada es gratuita para este evento organizado por la facultad y la Fundación Ricaldoni.

Populares de la sección

Comentarios