Encarcelado el adolescente que hackeó Xbox Live y Microsoft

Ha sido condenado a dos años de prisión al ser considerado el máximo responsable de 1,7 millones de ataques DDoS

El británico Adam Mudd fue condenado a dos años de prisión, por haber creado una herramienta DDoS (de denegación de servicio) que ha causado 1,7 millones de ataques en todo el mundo. Entre sus víctimas se encuentran nombres como Xbox Live, Microsoft, Minecraft, Sony y TeamSpeak (un chat para gamers).

A los 16 años ya era hacker. Creó el programa Titanium Stresser y entre diciembre de 2013 y marzo de 2015 perpetuó casi 600 ataques DDoS contra 181 direcciones IP, entre ellas empresas multinacionales. Lo vendió a cibercriminales, ganando un equivalente a casi U$S 400.000 en bitcoins. El grupo de hackers Lizard Squad usaron su software para realizar los ataques a Xbox Live y PSN.

Hoy en día tiene 20 años y está diagnosticado con síndrome de Asperger, sin embargo el Tribunal lo juzga los delitos cometidos en la adolescencia, cuando aún vivía en la casa de sus padres. Según afirmó su abogado Ben Cooper, a causa de este trastorno el joven sufría acoso y fue expulsado de su liceo. Por lo que crear el software no tenía para él un fin económico, sino ganar prestigio entre la comunidad de hackers.

Aun así, y a pesar de haber solicitado la suspensión de la pena por Asperger, el juez argumentó que no se trataba de un simple juego, siendo que Mudd había creado un negocio millonario y de gran impacto. Además, el juez que firmó su sentencia, considera la condena como "medida disuasoria".

En octubre de 2016, dos miembros de Lizard Squad y PoodleCorp también fueron detenidos. Ambos se enfrentan a una condena de 10 años de prisión por ciberterrorismo, y se les acusa de ataques a sueldo y robos de datos bancarios, entre otras cosas.


Populares de la sección