¿En quiénes están inspirados los personajes de Silicon Valley?

Los protagonistas de la serie fueron creados a partir de contrapartes reales del mundo tecnológico
Quienes se quedan mirando la televisión por un ratito más después de que termina Game of Thrones se pueden haber cruzado con una serie que parece nueva, pero que en realidad se emite desde hace dos años en HBO y cuenta con cinco nominaciones a los premios Emmy, entre ellos, por mejor serie de comedia.

Silicon Valley narra las idas y vueltas de un grupo de emprendedores tecnológicos que encontró el algoritmo perfecto para la creación de un software de compresión de archivos. Si bien esta serie muestra personajes y hechos ficticios, se puede detectar similitudes con personalidades de la vida real, que incluso forman parte del ecosistema de Silicon Valley. Estos son algunos de ellos y sus contrapartes.

14cr02YuryMelnichek1col.jpg

Yury Melnichek -Richard Hendricks

International Business Times vio en el protagonista del show, Richard Henricks (der.), una sombra del fundador de la app Maps.me, Yury Melnichek (izq.). En la serie, Hendricks deja Hooli para trabajar en una nueva tecnología de compresión. Melnicheck dejó Google para desarrollar una nueva tecnología de mapas.

14cr02MarissaMayer1col.jpg

Marissa Mayer - Laurie Bream

El creador de la serie admite que su personaje Laurie Bream (der.) tiene algunos elementos de la CEO de Yahoo Marissa Mayer (izq.). Ambas cuantifican sus decisiones con matemáticas y lógica y son despiadadas, aunque Bream tiene algunas características extras, como sus problemas de relacionamiento social.

14cr02SeanParker1col.jpg

Sean Parker - Erlich Bachman

El personaje Erlich Bachman (der.) es un innovador que hizo su fortuna gracias a su startup tecnológica Aviato. Luego de retirarse de la programación, decidió comenzar a ayudar a desarrolladores aspirantes. Sean Parker (izq.), creador de Napster y primer presidente de Facebook, tiene una historia y personalidad similar.

14cr02PeterThiel1col.jpg

Peter Thiel - Peter Gregory

Peter Gregory (der.), CEO de una inversora en la serie, fue inspirado en Peter Thiel (izq.), mejor conocido como el co-fundador de PayPal y el primer inversor externo de Facebook. El personaje solo apareció en la primera temporada debido al fallecimiento del actor.