¿En que se diferencian el nuevo Nokia 3310 y el viejo?

La versión 2017 mejora algunos aspectos del dispositivo original, además de incorporar nuevas características que lo acercan a un smartphone

La compañía HMD, que posee los derechos de la marca Nokia, presentó en el Mobile World Congress de Barcelona la reinvención de un modelo clásico: el Nokia 3310, recordado como un teléfono "indestructible". La nueva versión mantendrá las principales virtudes del viejo modelo, pero se diferenciará en varios aspectos.

La diferencia más visible del nuevo dispositivo es el color. La reedición del Nokia 3310 vendrá en cuatro colores diferentes: rojo, amarillo, azul y gris. También es fácilmente distinguible por su pantalla, de mayor tamaño (2,4 pulgadas frente a la original de 1,5) y a color con resolución QVGA.

El modelo de 2017 también reduce su peso de 133 a 76,9 gramos gracias a un perfil más delgado, de apenas 12,8 milímetros frente a los 22 milímetros del teléfono original.

Snake, el icónico juego de la serpiente también está incluido en el nuevo 3310. La nueva versión es a color e incluye nuevas funciones.

Uno de los aspectos que convirtió al Nokia 3310 en uno de los modelos más exitosos fue la larga duración de su batería. En este aspecto, la nueva versión logró superar a la original con una batería extraíble de 1.200 mAh que permite realizar 22 horas de llamadas y es capaz de aguantar un mes en modo de espera, algo que jamás se podría lograr con un smartphone.

Sin embargo, el Nokia 3310 de 2017 tiene algunas características que lo hacen aproximarse a los teléfonos inteligentes. El terminal permite conectarse a internet mediante el navegador Opera Mini a través de la red 2G, e incluye una cámara trasera de 2 megapíxeles. Permite también introducir hasta 32GB de música en MP3 a través de tarjetas MicroSD y tiene puerto de auriculares.

El precio del nuevo Nokia 3310 será de unos 50 dólares aproximadamente, y se cree que llegará a las tiendas en el mes de abril. El teléfono se venderá en el mercado de Europa, África, Asia-Pacífico y Oriente Medio.