En los ojos de los animales

Desde hipopótamos hasta chimpancés, pasando por camellos y cocodrilos, posan con su mirada para el fotógrafo armeño Suren Manvelyan


Los brillantes ojos azules de un perro siberiano fueron su puerta de entrada al mundo de la fotografía de ojos de animales. Hasta ese momento, el fotógrafo armeño Suren Manvelyan solo se interesaba por la estructura del iris humano.

Ahora, el experto en fotografía macro amplió su campo de fascinación y captura iris y pupilas tanto de personas como de animales.
No creo que la gente sospeche que existen tantas estructuras en el ojo", dijo Manvelyan

Según contó a la revista Wired, con el tiempo ha logrado ganarse la confianza e interés de los cuidadores del zoológico de Ereván, Armenia, donde reside. Para eso, el hecho de que sus fotos se hayan vuelto virales en la red fue de mucha ayuda, contó.

Es allí donde el fotógrafo consigue a la mayoría de sus modelos, que van desde hipopótamos hasta chimpancés, llamas y cocodrilos, pasando por guacamayos y lagartijas, entre otros.

"No creo que la gente sospeche que existen tantas estructuras en el ojo. Fue una sorpresa para mí también", dijo a Wired Manvelyan, que el mes pasado publicó una segunda serie de estas imágenes tan extrañas como impactantes.

Acerca del autor

Comentarios