En la piel de una persona con Alzheimer

Forget-Me-Knot está especialmente diseñado para ayudar a los usuarios a entender e investigar –a través de diferentes personajes y situaciones– cómo esta enfermedad afecta a los seres humanos


Con una estética similar a la utilizada en los juegos de terror, Forget-Me-Knot es un videojuego que no se trata de zombis ni espíritus malignos, sino que se vale de sus distintos personajes y escenarios para poner al jugador en la piel de una persona con demencia o Alzheimer. El objetivo es ayudar a concientizar de los efectos de estas enfermedades.

Desarrollado por Alexander Tarvet, un estudiante de Diseño Informático en la Universidad de Dundee (Escocia), Forget-Me-Knot se maneja en primera persona. El jugador se encuentra de repente en una casa a la que siente que no pertenece y debe reconstruir su vida tal como le ocurre a una persona con Alzheimer.

El escenario genera en el usuario la sensación de estar "perdido" en su propia casa. "Jugando Forget-Me-Knot los usuarios podrán percibir de manera inmediata esa confusión y desorientación que el personaje siente en su propio hogar. Tal cual sucede con los enfermos de verdad", contó Travet en una entrevista para Engadget.

Y agregó: "El jugador se encuentra exactamente en la misma posición que una persona con Alzheimer. La idea es ir recorriendo diferentes ambientes de una casa –como el living o una habitación– y mediante fotos, textos y otras pistas reconstruir el pasado de los personajes". Pero por cada documento que el jugador parece recordar, hay otro que resulta completamente desconocido.

Forget-Me-Knot estará disponible para diversas consolas este mes de manera gratuita debido a que la idea de Travet no es generar ganancias sino poner este problema sobre la mesa e invitar a que personas del mundo entero se preocupen por entender este mal que afecta a más de 47,5 millones de personas en el mundo entero.

Acerca del autor

Comentarios