En este mismo día, hace exactamente un año...

Facebook está probando una nueva función en su web y aplicación móvil que permite a los usuarios repasar las publicaciones que hicieron ellos y sus amigos años atrás
¿Qué estabas haciendo este mismo día del año pasado? ¿Cómo te sentías? ¿Con quién estabas? Para quienes tienen mala memoria o simplemente se ponen nostálgicos de vez en cuando, Facebook tiene las respuestas. Según informan algunos sitios especializados, la red social está probando una nueva función en la página de Noticias que permite acceder al contenido publicado en 2009, 2010, 2011 o 2012.

Por ahora, la opción solo está disponible para una pequeña parte de los usuarios de la web y la aplicación de Facebook para dispositivos móviles. La función aparece en la esquina superior derecha del News Feed como On this day ("En este día"). Al hacer clic, Facebook despliega una foto de un álbum subido por el usuario hace un año (según The Next Web), o incluso hace más tiempo (a partir de 2009 en adelante, dice Mashable).

Luego es posible desplegar una lista más extensa de publicaciones y actualizaciones de esa fecha e incluso ofrece ver a "Tus amigos en este día" y "Tus amigos este mes", dice el sitio Inside Facebook.

The Next Web recoge que los contenidos no se muestran en orden cronológico, lo que sugiere que Facebook está probando "nuevos algoritmos más complejos para mantener enganchados a sus usuarios".

Para algunos, esta podría ser una buena oportunidad para que la red social traiga de nuevo a la luz los contenidos viejos. Para otros, podría tratarse solo de una nueva herramienta para entretener a los usuarios.

Según Mashable, este viaje en el tiempo podría incluso tratarse de una forma de demostrar a los usuarios los años que han invertido en Facebook, para que no consideren abandonarlo.

 


Publicaciones para incrustar


Siguiendo la línea de cambios, el miércoles la red social de Mark Zuckerberg presentó los "post embebibles", que permitirán a los usuarios insertar las publicaciones como videos y fotos de Facebook en sus blog o sitios webs, por ejemplo.

De la misma forma que sucede con Twitter y YouTube, Facebook dará la opción "Embeber post", lo que generará un código que el usuario puede copiar para pegar en otro sitio, recoge Mashable.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios