En Brasil, el iPhone corre con Android

El regulador de propiedad intelectual del país decidió quitarle a Apple el derecho a usar la marca de su popular smartphone en dicho mercado y le dio el nombre a una compañía local que lo registró primero
El regulador de propiedad intelectual de Brasil decidió quitarle a Apple el derecho a usar la marca iPhone en el mercado más grande de América Latina y le dio el nombre a una compañía local que lo registró primero, dijo el martes una fuente con conocimiento de la decisión.

Gradiente Eletronica SA, un fabricante brasileño de aparatos eléctricos, registró el nombre "iphone" en el 2000, siete años antes de que Apple lanzara su popular teléfono inteligente.

El Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) de Brasil anunciará oficialmente su decisión el 13 de febrero, dijo la fuente. Apple podrá entonces apelar el fallo ante la Justicia brasileña.

Un portavoz de Apple en Brasil declinó realizar comentarios.

Brasil, con una clase media en aumento deseosa de conectarse, es uno de los mercados con un crecimiento más rápido para teléfonos inteligentes en el mundo.

IGB Eletronica SA, una compañía formada tras la reestructuración de Gradiente, lanzó su línea "iphone" de teléfonos inteligentes en diciembre.

El celular que utiliza el sistema Android cuesta US$ 302 y puede ser blanco o negro, como la versión de Apple.

Comentarios