En 2016 habrá 7.800 millones de dispositivos en el mundo

Durante los próximos cinco años, los consumidores añadirán más dispositivos a su arsenal tecnológico

Publicado por Expansión

Móvil inteligente, tableta, ordenador o incluso un 'smartwatch'. Durante los próximos cinco años, los consumidores añadirán más dispositivos a su arsenal tecnológico.

Así lo predice Gartner. Esta consultora estima que, en el año 2018, cada uno de los consumidores de países desarrollados serán propietarios de entre tres y cuatro dispositivos personales, y que en todo momento llevarán al menos uno de ellos encima.

Gartner estima que, en 2016, la base instalada mundial de dispositivos (incluyendosmartphones, tabletas, ordenadores y wearables), será de 7.800 millones de unidades. Y para 2018, según sus propios cálculos, la cifra alcanzará los 8.300 millones de unidades.

La consultora ha sacado su bola de cristal para hacer otras previsiones. Por ejemplo, estima que el año que viene se usarán alrededor de 740 millones de dispositivos wearables, lo que supone un 20% más que en 2015. En 2019, el parque instalado de estos dispositivos, entre los que se incluyen relojes inteligentes y bandas de actividad, llegará a los 1.100 millones de unidades.

Respecto a los ordenadores, la firma de análisis estima que, para 2019, un tercio de ellos contará con funciones de control gestual y por voz, y que el 60% de la base instalada de PC usará Windows 10.

Ante la creciente velocidad a la que evoluciona el mundo tecnológico, la pregunta es: ¿se quedará corta Gartner en sus predicciones?