Tecnología > TECNOLOGÍA MÁS HUMANA

Emojis reales en la nueva campaña de Cromo

La artista estadounidense Liza Nelson le dio vida a estos símbolos
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19 de agosto de 2015 a las 05:00

"Tecnología para humanos" es el eje conceptual de la nueva campaña de Cromo que cuenta con las fotografías de Liza Nelson, una diseñadora gráfica estadounidense que le ha dado "vida" a los emojis y defiende el objetivo de nuestra web y suplemento: la tecnología es para todos.

Nelson ha tomado algunos de los símbolos más populares de las aplicaciones de mensajería para capturar su verdadera esencia: la bailarina de flamenco, las gemelas "conejitas" o la chica de rosado son, ahora, de carne y hueso.

"La tecnología tiene que ser –y, de hecho, actualmente lo es− para todas las personas y no solo para unos pocos entendidos, ya que trasciende infinitas culturas. Lo que realmente la hace grande es el uso que le damos a las herramientas y lo que hacemos con ellas", dijo Sebastián Gavary, de la agencia de publicidad Alva, creadora de la campaña para Cromo.

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Así habló Nelson de su proyecto:

"Sentía que esas pequeñas imágenes de 20 píxeles de alto que todos usamos día a día merecían ser examinadas más de cerca. Quise experimentar descontextualizando a los emojis, sacándolos de su entorno diario y analizándolos como piezas individuales con profundidad propia y así ver si la gente aún podía reconocerlos y entender su significado dándoles simplemente un vistazo. El hecho de asociar ciertos emojis con ciertas personas se ha convertido en una parte algo mundana en mi vida, por lo que sentí que estos personajes estaban casi que pidiendo ser llevados a la vida real. Me encanta que los emojis puedan comunicar nuestras emociones más básicas de manera clara y consistente y, al mismo tiempo, resultar increíblemente ambiguos, siendo constantemente redefinidos e interpretados de un usuario a otro".

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Las imágenes resultantes sorprendentemente se parecen a los dibujos en dos dimensiones que, aunque algunas tengan expresiones faciales, por supuesto, no es lo mismo que verlas como si fueran de verdad.

Y agregó: "El hecho de que mi trabajo forme parte de la campaña de Cromo es muestra de la viralidad y universalidad de los emojis. Estoy muy emocionada por el hecho de que el concepto atraviese tantos países, idiomas y culturas. Es un honor para mí que estas imágenes se vean en Uruguay. ¡Solo me falta ir de visita ahora!"

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