Embajada Británica financiará proyectos de investigadores uruguayos

Este año la sede diplomática abrió cuatro llamados tanto para cursos como para la presentación de propuestas

La Embajada Británica en Uruguay financiará proyectos de cooperación entre instituciones e investigadores uruguayos y británicos. El total del fondo es de US$ 1,5 millones y se otorgarán mediante distintos llamados, algunos de los cuales se realizarán en conjunto con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Este año se abrirán tres llamados, a los cuales se puede acceder a través de su página web. El primero de ellos, que está abierto hasta el primer día de setiembre, busca financiar talleres entre investigadores de los dos países. El siete de octubre cerrará el plazo para el segundo taller, y financiará investigaciones que amplíen el conocimiento sobre aspectos sociales y/o educativos del Plan Ceibal.

Las propuestas para el tercer llamado, que financiará proyectos de ciencia e innovación, se recibirán hasta el 14 de setiembre, mientras que el cuarto llamado, que será para asistir a un curso sobre las habilidades comunicativas de los jóvenes investigadores, cerrará el 28 de agosto.

Algunas de las áreas que se consideran prioritarias en la presentación de propuestas son las siguientes: agricultura, energías sustentables, salud humana, salud y producción animal, clima y medio ambiente, biotecnología, agua y saneamiento, ciencia y tecnología de los alimentos, TICS, industrias culturales, y sector productivo (plástico y metales).

Populares de la sección