Elon Musk revelará este año cómo planea llegar a Marte

Su objetivo es que en 2025 se realicen los primeros vuelos al planeta rojo

El CEO de SpaceX, Elon Musk, ha mostrado reiteradas veces su deseo de conseguir que los seres humanos lleguen a Marte. En el pasado había hablado de algo llamado Marte colonial Transportador (MCT), pero nunca se materializó.

Sin embargo, esta semana en el Festival de StartmeupHK en Hong Kong, Musk brindó palabras alentadoras para aquellos que desean llegar al planeta rojo.

Advirtió que en setiembre de este año revelará detalles de un nuevo cohete y una nave espacial que podrán ser utilizadas para misiones a Marte.

"Estamos muy cerca de mandar una tripulación a la Estación Espacial; esto está actualmente previsto para fines del próximo año", indicó en referencia al próximo vehículo Dragon 2.

La compañía está bajo contrato por la NASA para enviar astronautas a la EEI desde 2017. "Así que va a ser emocionante, con nuestra nave espacial Dragon 2", explicó.

Musk continuó: "Y entonces tendremos un cohete de nueva generación y una nave espacial más completa que las de Falcon-Dragon (...) Estoy esperando poder describir la arquitectura en los próximos meses en el Congreso Internacional de Astronáutica en Guadalajara, México, del 26 al 30 de setiembre, que es el gran evento espacial internacional del año".

"Creo que va a ser muy emocionante y en cuanto a los primeros vuelos a Marte, esperamos hacerlos para 2025".

Este último comentario sugiere que Musk revelará detalles acerca del MCT en el escenario global del IAC, donde los actores principales, incluyendo la NASA y la ESA, estarán presentes.

La NASA pretende enviar seres humanos a Marte en la década de 2030, pero Musk quiere superar esa fecha por cinco años.

En el pasado, Musk confesó a varios medios que iría a Marte para vivir el resto de sus días: "Me gustaría morir en Marte".

Se espera entonces que este año dé pistas más tangibles de cómo planea materializar sus ideas.

Elon Musk sobre el espíritu empresarial y la innovación



Populares de la sección