Elon Musk quiere fusionar el cerebro humano con la inteligencia artificial

Está desarrollando una nueva tecnología que permitirá conectar el cerebro a dispositivos electrónicos

Elon Musk ya ha sorprendido bastante, pero es su última idea la que tiene todo para ser una gran revolución. El creador de Tesla ya ha puesto en marcha su nuevo proyecto: Neuralink. Se trata del diseño de implantes cerebrales que permitirían que las personas se conecten directamente con las máquinas, sin tener que pasar por una interfaz física.

Mediante la implantación de electrodos en el cerebro las personas podrían cargar o descargar sus pensamientos a una computadora, creando una simbiosis entre la máquina y la persona. Puede parecer ciencia ficción, pero en un futuro no tan lejano, y gracias a Elon Musk, esto puede convertirse en realidad.

Según The Wall Street Journal, su primer objetivo es acabar con las enfermedades neurodegenerativas, enfocándose en el tratamiento de trastornos cerebrales: epilepsia, depresión o Parkinson.

Sin embargo, la detección y solución de patologías no será su única función. Ya en un futuro, y si la tecnología resulta efectiva y segura, los implantes podrían usarse para otros fines, como para potenciar las capacidades humanas. Una teoría futurista que hará que el cerebro de las personas comience a funcionar como una máquina perfecta, procesando y generando información con la misma velocidad que se absorbe.



Populares de la sección