Elon Musk dice que el autopiloto de Tesla probablemente es mejor que los conductores humanos

El software obtuvo nuevas actualizaciones

Esta semana Tesla desveló nuevas actualizaciones de software para mejorar las capacidades del piloto automático de sus vehículos, incluyendo nuevos límites de velocidad en autopistas y una forma para que los usuarios "invoquen" a sus vehículos vacíos.

Pero el CEO Tesla, Elon Musk, dijo que cree que la tecnología ya se ha probado a sí misma, si bien Tesla introdujo el software del piloto automático a su flota de vehículos apenas a finales del año pasado, e incluso eso no volvió a los vehículos en autos completamente autónomos.

"Probablemente sea mejor que una persona en este momento (manejando)", dijo Musk durante una conferencia telefónica con periodistas.

Musk también espera rápidas mejoras en los próximos 24 a 36 meses, cuando un Tesla "sea capaz de manejar virtualmente todas las rutas con un nivel de seguridad significativamente mejor que los humanos", dijo.

Tesla gestiona el software que maneja sus vehículos al analizar los datos de cientos de millones de kilómetros conducidos por sus conductores actuales. El fabricante de automóviles está constantemente actualizando su software de piloto automático, que todavía está considerado como una versión "beta" sin terminar del producto.

Musk dijo que no se había dado cuenta de la cantidad de accidentes causados por el piloto automático, pero que la gran mayoría de ellos fueron causados por conductores que pensaron que estaban en piloto automático cuando no lo estaban.

La nueva actualización del software muestra el progreso que Tesla parece haber hecho, lo que Musk llama "pasos pequeños" hacia los vehículos completamente autónomos.

Con la función de "invocar", un conductor puede decirle a su Tesla que estacione o que salga de dentro de un garaje.

Por el momento, el conductor debe estar parado al lado del vehículo, pero Musk dijo que ve que esto cambiará rápidamente.

"Creo que en el plazo de dos años será capaz de invocar a su auto desde la otra punta del país", señaló, y agregó que es un poco menos optimista acerca del tiempo en el cual sucederá.

El fabricante de automóviles también empujó los límites en las capacidades de conducción de su actual piloto automático. Ahora, los Teslas en piloto automático tendrán un tope de ocho kilómetros por hora por encima del límite de velocidad al conducir en carreteras no divididas o en barrios residenciales. Además, el piloto automático ahora bajará la velocidad, como lo haría una persona, al conducir por curvas.


Fuente: Todd C. Frankel / The Washington Post