Elon Musk desconfía de la batería súper rápida

El inventor multimillonario criticó el descubrimiento de científicos de Stanford en su cuenta de Twitter; el aparato promete recargar un smartphone en un minuto
Investigadores de la Universidad de Stanford crearon una batería capaz de cargarse en un minuto, que podría generar una cambio radical en el uso que se hace de dispositivos electrónicos. Pero la novedosa invención ya recibió sus primeras críticas. El CEO de la compañía que fabrica autos eléctricos Tesla y la empresa de transporte aeroespacial SpaceX, Elon Musk, manifestó su escepticismo en Twitter.

El multimillonario, bautizado como el mayor inventor vivo, advirtió que los avances en el terreno de las baterías deben demostrar su capacidad en cuanto a la duración de la carga y el almacenamiento de la energía y que, por lo general, suelen fallar.

La batería desarrollada por los investigadores de Stanford es más segura que aquellas fabricadas con litio y puede durar por más tiempo, según destacó el sitio de noticias BGR. De funcionar, sería una solución al problema que sufren todos los dispositivos móviles, que es la poca vida de sus baterías.

Por ahora, la batería se encuentra en etapa de prototipo, por lo que faltan varias pruebas para saber con exactitud cuáles serán los beneficios que traerá.

 

 

Populares de la sección

Comentarios