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Ello, la red anti-Facebook

El éxito de una red social a la que se accede solo con invitación y que promete jamás tener publicidad. Su éxito es cada vez mayor, especialmente entre las personas preocupadas por su privacidad
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04 de octubre de 2014 a las 11:23
Ello es una nueva red social a la que se accede solo con invitación y se autodenomina "la anti-Facebook" porque ha prometido que nunca pondrá publicidad paga. Con estas consignas, la plataforma está atrayendo mucho interés por parte de usuarios recelosos de cómo se utilizan sus datos. Si bien Ello no publica cifras de usuarios oficiales, ha declarado que cada hora 40.000 personas envían solicitudes para ser miembros de su red.

Su sitio web tiene un diseño simple en blanco y negro y ciertas funciones iguales a las de otras redes sociales, como el término "amigos", pero está intentando romper el molde con su modelo de negocio.

Hay dos tipos de redes sociales: las que ganan mucho dinero con la publicidad, como Facebook, y las que esperan hacerlo en el futuro, como Snapchat, la aplicación de mensajes que pronto tendrá anuncios de pago. Los datos obtenidos de los usuarios han impulsado el sector de la publicidad digital porque las empresas los usan para poner anuncios dirigidos a las personas que es más probable que les interesen.

El cofundador de Ello, Paul Budnitz, explica: "Cuando se eliminan los anuncios también desaparecen los posts con animaciones, el uso de datos, los vendedores de publicidad y todo tipo de prácticas invasoras en una red social".

Budnitz cree que los usuarios pagarán una cantidad extra por determinadas funciones aparte del producto básico gratuito de Ello: "Miles de personas nos escriben pidiéndonos que pongamos funciones por las que estarían dispuestas a pagar. Comprar una de ellas de vez en cuando por unos pocos dólares es una forma excelente de apoyar a una red social sin publicidad".

Apocalípticos e integrados


Dean Crutchfield, un consultor de marcas independiente, señala que adoptar una posición "opuesta" al modelo basado en la publicidad de Facebook puede tener atractivo para los consumidores jóvenes que sienten que "otras redes sociales no les están dando realmente lo que quieren" y que son menos receptivos al marketing tradicional.

Pero hay ejecutivos del sector publicitario que son escépticos ante el modelo de Ello: "Es una buena idea para las personas que no quieren que los anuncios interfieran en sus relaciones sociales en internet, ¿pero cómo ganará Ello dinero?", pregunta Marla Kaplowitz, consejera delegada para Norteamérica de MEC, una compañía de compra de medios que es propiedad del grupo publicitario WPP.

Otro ejecutivo publicitario también se pregunta cómo obtendrá Ello ingresos y señala que podría seguir el ejemplo de Netflix y llegar a cobrar cuotas de subscripción a sus miembros.

Por su parte, Will McInnes, director de márketing de Brandwatch, una compañía de análisis de medios sociales, opina: "Ninguna compañía puede sobrevivir siempre sin publicidad y la mayoría de las empresas, redes sociales u otras entidades tienen que rendir cuentas a sus inversores y accionistas y hacer lo que es mejor para sus intereses".

Ello se lanzó en abril y el tráfico en su red empezó a aumentar considerablemente a mediados de agosto. Según la compañía de análisis en internet Alexa, está yendo bien en Alemania, país que da mucha importancia a la privacidad. Casi el 40% de sus visitantes son de Estados Unidos, el 12,8% de India, el 4,5% de Canadá, el 4,3% del Reino Unido y el 3,5% de Alemania.



Vía Expansión.

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