Elige tu propia aventura en Twitter

Crear este tipo de narración a través de la red social no es tan sencillo como parece, pero seguirla puede ser igual de entretenido que leer los libros, solo que en 140 caracteres
Desde hace 30 años son muchos son los que se han fascinado con la posibilidad de poder decidir el camino a seguir de una historia con libros como la serie Elige tu propia aventura. Ahora, hay una nueva forma de "jugar" con este tipo de narraciones y es a través de la red social Twitter.

Todo comienza con una persecución. "Aquí están. ¡Oh Dios! Te encontraron ", dice el primer tuit. El jugador  debe seguir eligiendo links que lo van redireccionando a través de diferentes cuentas de Twitter con una sola publicación. La primera decisión es qué hacer ante la persecución: ¿correr o esconderse?

El creador de la historia, Eden Terence publicó que para organizarla utilizó la herramienta Inklewriter, especial para crear este tipo de narraciones interactivas. Inklewriter las muestra en esquemas para no perderse entre los hilos de las decenas de historias que se pueden configurar.

Lo complicado, contó Terence, fue hacer una cuenta única para cada una de las 23 partes de la historia, ya que la red social no le permitió crear más de dos desde una misma dirección IP. Luego, tuvo que configurar la privacidad de cada una y aunque le llevó toda una mañana, terminó con su casilla de correo llena de notificaciones de la red social.

Aunque está en inglés, la historia se puede seguir a través de este tuit:

 

 

Comentarios