El Whatsapp que te delata

En Italia, los mensajes a través de esta aplicación de mensajería instantánea son la mayor fuente de información para los casos de divorcio por infidelidad
Más que las llamadas a medianoche, mensajes de texto, manchas de rouge en las camisas o perfume impregnado en una prenda, la principal fuente de información en los casos de divorcio italianos es la aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp.

"Nadie dice que Whatsapp sea la causa de los divorcios", dijo Gian Ettore Gassani, presidente del grupo de abogados matrimoniales italiano a Business Insider. No se trata de que esta app, adquirida por Facebook 19.000 millones de dólares a principio de este año, cause más infidelidad, que es la verdadera causa de los divorcios.

Lo que ocurre es que es que leer los mensajes en la cuenta de otra persona sin que ella lo sepa es una forma fácil de detectar engaños. Whatsapp, Facebook, Skype y otras plataformas de comunicación posibilitan relaciones ilícitas porque son formas discretas de comunicarse y hasta compartir fotos íntimas, escribió Business Insider.

Según el abogado, los hombres son más propensos a ser descubiertos, lo que no quiere decir que sean más infieles que las mujeres. Sin embargo, las mujeres tienden a borrar los mensajes que reciben con más frecuencia que los hombres.

Y si se pudiera leer los mensajes de las personas por Whatsapp como se pinchan los teléfonos, comentó Gassani, "las tasas de divorcio en Italia serían 100 veces más altas".

 

Comentarios