El vuelo de un pelícano visto desde su pico

El video filmado con una cámara GoPro muestra al ave planeando al ras del agua en Tanzania


 

Parte del equipo de Greystoke Mahale, un resort en Tanzania, encontró tras una tormenta un pelícano con heridas que no le permitían volar. Además, había perdido de su bandada. Tras meses en rehabilitación, Bigbird (como llamaron al ave) comenzó a emprender sus primeros vuelos. Fue entonces cuando los cuidadores decidieron colocarle en su pico un modelo muy pequeño de la cámara GoPro para registrar al pelícano surcando el cielo, informó el sitio The Verge. El video resultante es espectacular.

La grabación de dos minutos, que fue subida a Youtube y ya tiene alrededor de 2 millones de vistas, muestra al animal volando al ras del agua, alejándose de la playa para luego girar y retornar a ella. Así, el pelícano le muestra al mundo el paisaje del Parque Nacional de las Montañas Mahale, mientras se puede apreciar claramente el impulso del despegue, el aleteo durante el vuelo y el perfecto aterrizaje sobre la arena.

Esta no es la primera experiencia de una GoPro utilizada para registrar ciertos conductas de animales, particularmente de aves. Sin embargo, las imágenes registradas por Bigbird han capturado la atención y convertido en viral al ave recuperada.

Las cámaras GoPro fueron diseñadas originalmente para capturar momentos espectaculares en deportes extremos, donde las tomas registradas son imposibles de obtener sin este dispositivo de pequeño tamaño y resistente a los impactos y el agua. Gracias a ella, ahora es posible ver la realidad desde una perspectiva única.

Acerca del autor

Comentarios