"Una gran idea se propaga sola", dice la portada del
estudio creativo chileno Woki Toki, especializado en la generación de contenidos virales. O, como ellos se definen, "la primera y mayor productora audiovisual para medios sociales".
Su última idea consiste en crear el viral de los virales por país. Es decir, hacer un video de dos minutos de duración que incluya imágenes de otros que se volvieron virales anteriormente.
Además de ser una excelente idea en tiempos de redes sociales, los videos están muy bien editados. Acompañados de música típica, los audiovisuales muestran las particularidades culturales de cada país. Así, el video de Brasil está repleto de niños bailando con una gracia envidiable, en India las vacas son amplias protagonistas y en Chile predominan los desastres naturales que han azotado al país en los últimos años. El efecto de contraste de nación en nación es mayor al verlos de corrido.
No obstante, desde Rusia hasta Estados Unidos, la presencia ineludible de los
bloopers más clásicos (una caída, un tropezón, un golpe) demuestran que hay un sentido del humor global.
Para el sitio uruguayo de creativos publicitarios
Teo y la máquina de ideas, es "un interesante entretenimiento para que aprendamos un poco más de la locura y el contagio de las naciones por país".
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