El viaje de tres leones hacia la libertad

Este domingo la ONG Animales Sin Hogar organizó el traslado de tres felinos que vivían en zoológicos de Paysandú y San José hacia un santuario en Estados Unidos. Este fue su camino
Este fin de semana, la ONG Animales Sin Hogar (ASH) compartió en sus redes sociales el camino de los tres leones que viajaron a Colorado, Estados Unidos, el domingo para vivir en el santuario The Wild Animal Sanctuary.

El objetivo del traslado es darle una mejor calidad de vida que la que tenían en sus jaulas los dos leones que estaban en el Zoológico Municipal de Paysandú y la leona que estaba en cautiverio en San José. Ahora no solo podrán socializar con otros animales de la especie, sino que esa convivencia se sucederá en 15 hectáreas de terreno dentro del santuario. No en vano  al quinto mejor establecimiento de vida salvaje para grandes carnívoros de Estados Unidos.

Desde la semana pasada, la ONG ha estado compartiendo actualizaciones sobre el traslado de los leones a la reserva. Su relato incluye tanto el momento en que voluntarios de ASH partieron a buscarlos hasta el despegue y la notificación que recibieron de Monica Craig, una de las delegadas del santuario, que les informaba que habían llegado bien a Estados Unidos.

En este interactivo se puede seguir el camino que hicieron los animales, tal como lo contó ASH:





Comentarios