El vestido de Jennifer Lopez que inspiró a Google

Fue el look que lució la artista para los premios Grammy en 2000 que motivó a la incorporación de la búsqueda de imágenes, cuando el sitio tenía poco tiempo de vida
Todo empezó con un vestido. Para la ceremonia de los premios Grammy del año 2000, la cantante Jennifer López usó un escotado diseño de Versace que llamó la atención de todo el mundo y eso se reflejó en el incipiente Google, que tuvo un pico de búsquedas. Ese fue el momento en que nació el buscador de imágenes.

En una columna recogida por el sitio de noticias Quartz, el presidente ejecutivo del buscador, Eric Schmidt, explica cómo surgió todo. Schmidt cuenta que el momento en que los creadores del sitio Larry Page y Sergey Brin se dieron cuenta cómo resolver las preguntas de la gente cuando la respuesta era una imagen.

Así fue que decidieron crear un espacio en el motor de búsqueda solo para fotografías. Cuando la compañía lanzó Imágenes de Google, en 2001, ya daba acceso a 250 millones de fotos. Para 2010 fueron más de 10 mil millones, resumió Quartz.

Comentarios