El vehículo de Google sale a la carretera

Tras seis años de prueba y tres millones de kilómetros recorridos, el auto "que se maneja solo" comienza a recorrer las costas de Estados Unidos

Esta semana Google publicó un informe en el que reportaba los éxitos de su proyecto de auto autónomo y defendía la seguridad del mismo. Los vehículos sin conductor humano de la compañía han sufrido 11 accidentes “menores” en los seis años que lleva probándolos en California, aseguró la empresa, que valoró ese dato como una muestra de la “seguridad” de sus coches.

Ahora Google ha decidido dar un paso más: abandonar los circuitos controlados y dejar que los autos se muevan libremente por las carreteras tradicionales de Mountain View, California (EEUU) a partir del mes que viene. Todos estarán controlados por al menos una persona que podrá intervenir el volante y los comandos en caso de que fallen el software y los sensores. Dado que el auto se moverá por entornos "reales y cotidianos", la velocidad de circulación de los mismos se limitará a 40 kilómetros por hora.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios