El Valle de la Muerte se llenó de vida

El lugar más árido de América del Norte registró un superflorecimiento

El Valle de la Muerte es el lugar más árido de América del Norte. Pero en raras ocasiones se cubre de flores. El fenómeno es conocido como superflorecimiento o "superbloom" y solo puede ocurrir si llovió mucho durante el invierno y la primera pero con poco viento para no secar los suelos.

El Niño trajo más lluvia que lo usual. El promedio anual de precipitaciones es de 60 milímetros pero en 2015-2016 ha sido de 150 milímetros.

El superflorecimiento más espectacular había ocurrido en 2005, pero este año volvió a repetirse esa maravilla de la naturaleza. El fotógrafo y cineasta Harun Mehmedinovic logró capturar la belleza en un time-lapse para la BBC.

"Hay más de una docena de especies de flores silvestres que transforman la zona, de ser el Valle de la Muerte a ser el Valle de la Vida", dijo Alan Van Valkenburg, uno de los guardas del parque nacional Death Valley.

Las temperaturas en el valle, en donde se encuentra el punto más bajo en EEUU, pueden llegar hasta 49 grados y en la noche unos 32 grados.

Embed