El uruguayo Raúl Echeberría fue premiado por su trayectoria

Lacnic reconoció al exdirector ejecutivo por su amplio trabajo en el área de desarrollo de internet en la región

El exdirector ejecutivo del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (Lacnic), el uruguayo Raúl Echeberría, fue premiado por su trayectoria en el marco del Foro de Gobernanza de Internet Regional (LACIGF), según un comunicado difundido por la organización. El premio fue entregado este martes por la reconocida científica Ida Holz.

El reconocimiento es entregado por Lacnic desde 2009 y premia a las personas con una trayectoria de trabajo en el desarrollo de la "sociedad de la información". Hasta el momento han sido distinguidas 15 personas.

Lacnic es una organización no gubernamental con sede en Uruguay desde 2002 que se encarga de asignar y administrar los recursos de numeración de Internet, y es uno de los cinco registros regionales de internet del mundo.

Echeberría se desempeñó como director ejecutivo de Lacnic desde 2002 hasta 2014, pero también trabajó en otras organizaciones relacionadas con el desarrollo de internet tanto a nivel global como regional, lo que lo llevó a convertirse en el primer latinoamericano en ocupar el puesto de director de Internet Society. Su trabajo en el área de la gobernanza de internet es muy amplio, al haber integrado varias organizaciones asociadas con el tema.


Populares de la sección