"El universo de juego nunca ha sido tan interesante"

Desarrolladores de Ubisoft, Activision y Electronic Arts, presentes en la feria E3, explicaron cómo Xbox One y PlayStation 4 van a cambiar el contenido de los juegos y la forma de consumirlos
La nueva generación de consolas traerá consigo frescura y creatividad en forma de videojuegos en constante expansión en los que la conexión social con otros jugadores será esencial.

Desarrolladores de Ubisoft, Activision y Electronic Arts (EA) presentes en la feria E3 (que tiene lugar desde el martes en de Los Ángeles, California) explicaron cómo Xbox One y PlayStation 4 van a cambiar el contenido de los videojuegos y la forma de consumirlos.
Para mí la pregunta es cómo estas nuevas consolas van a cambiar la experiencia de juego para hacerlos más inmersivos y diferentes", afirmó la productora de Ubisoft, Jade Raymond

"Es una gran oportunidad porque hay una doble transición: en la parte gráfica de la animación y la inteligencia artificial, de forma que los personajes parecerán más vivos, y en la conectividad social", dijo el consejero delegado de Ubisoft, Yves Guillemot.

El cambio tecnológico del hardware permitirá una mayor variedad en las animaciones gracias al aumento de la memoria y una inteligencia artificial mejorada debido a la mayor potencia de procesamiento, según el productor del videojuego de fútbol de EA FIFA 14, David Rutter.

"El salto gráfico es obvio. Por supuesto que los juegos son mucho más bonitos y tienen más detalle. Pero para mí la pregunta es cómo estas nuevas consolas van a cambiar la experiencia de juego para hacerlos más inmersivos y diferentes", afirmó la productora de Ubisoft, Jade Raymond.

Experiencia viva para compartir


Responsable de franquicias como Assassin's Creed o Splinter Cell, Raymond afirma que la conectividad social va a ser un pilar de los nuevos juegos, incluso cuando se trate de experiencias para un único jugador: "La gente lo quiere compartir todo con sus amigos, es una tendencia que ha llegado a todas partes".

Marcadores públicos, retos, redes sociales, cooperación, competición, las opciones serán muy variadas en función del juego.

Otra característica de los nuevos títulos es que llevarán al jugador a mundos vivos que estarán en constante expansión; irán cambiando cada semana, de modo que se podrá avanzar en ellos durante meses.

Uno de estos universos aparecerá en Destiny, el nuevo título de ciencia ficción de Bungie y Activision.

Uno de sus ingenieros responsables, Chris Butcher, ha contado que su equipo ha querido crear un mundo "en el que los jugadores deseen estar y al que deseen volver".

Movidos por el deseo de hacer evolucionar el género de acción y disparos, los responsables de Destiny han intentado que cada usuario pueda experimentar una aventura épica personalizada y desee descubrir la profundidad de la historia.
Es arriesgado invertir en nuevas ideas, pero un poco menos cuando van a llegar nuevas consolas porque los jugadores son más proclives a probar cosas distintas", dijo el consejero delegado de Ubisoft

Según el responsable de la arquitectura de PlayStation 4, Mark Cerny, el desarrollo de los juegos será más sencillo en PS4 y su lanzamiento irá acompañado de una gran diversidad de títulos.

"Es arriesgado invertir en nuevas ideas, pero un poco menos cuando van a llegar nuevas consolas porque los jugadores son más proclives a probar cosas distintas", según el consejero delegado de Ubisoft.

Para su compañía, lo más relevante era que las nuevas consolas tuvieran más memoria y que estuvieran conectadas a la red para poder actualizar regularmente los contenidos.

Jade Raymond ha reconocido que el auge de los dispositivos móviles está cambiando la industria del videojuego y Cerny ha afirmado que el hecho de que la audiencia de juegos se haya elevado a mil millones de personas es positivo: "El universo de juego nunca ha sido tan interesante".

Desde los dispositivos móviles


La productora señaló que los estudios tendrán que crear conceptos interesantes para atraer a los usuarios más pequeños, que han tenido el primer contacto con el ocio interactivo a través de un juego gratuito en una tableta, a títulos más complejos.

Los creadores han coincidido en que las grandes producciones para consola -conocidas como títulos triple A- seguirán existiendo, porque las tramas y las cinemáticas sofisticadas no podrían alcanzar su máximo potencial en dispositivos móviles.

En cuanto a integrar consolas y dispositivos móviles, Raymond solo es partidaria cuando esa complementariedad añada valor a la experiencia de juego.

Microsoft y Sony ya han hecho su trabajo de hardware, ahora la responsabilidad es de los desarrolladores porque indudablemente el éxito de las nuevas consolas dependerá del atractivo de sus videojuegos.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios