El truco de Android

La aplicación Truco Free permite jugar el clásico juego de cartas rioplatense desde el smartphone


El juego que antes se jugaba en las pulperías del campo ahora también está disponible en el celular, a través de la aplicación Truco Free.

Exclusiva para dispositivos Android, la aplicación ocupa el segundo lugar en la lista de las más populares en la categoría de juegos gratuitos de Google Play, la app store de Google. Primero está Angry Birds, claro.

El juego es la digitalización del famoso juego de cartas basado en el engaño, el Truco, que aunque es originario de España se popularizó en la región del Río de la Plata.

Se trata del primer juego de este estilo desarrollado por la empresa argentina Blyts exclusivamente para la nueva plataforma de celulares de Google.

La partida se juega contra un personaje virtual que el usuario debe elegir al inicio, que canta flor, cuenta los envidos y acepta o no el desafío de truco.

Tructo inteligente


La aplicación también permite chatear en simultáneo con otros “truqueros y truqueras” de todo el mundo y lleva la cuenta de un ranking, según se explica en la app store. A su vez, tiene la posibilidad de opción mulijugador (multiplayer) y está disponible en inglés, español y portugués.

Para quienes no lo conocen, la aplicación ofrece un tutorial simple al comienzo, donde explica las bases del juego y los valores de cada carta española.

A partir de ahí, solo queda emplear las cartas de la manera más inteligente posible, de forma de vencer en base al engaño a un oponente que juega también con inteligencia, aunque artificial. Tal como arengan los desarrolladores en su sitio web: "¡Desafía a la máquina!".

 


Para contar


Existen otras aplicaciones que hacen honor a este juego. Una de ellas es la app gratuita también para Android Anotador de Truco, que lleva la cuenta de los puntos durante las partidas, usando fósforos. Ofrece 9+9, 10+10, 12+12 o el clásico 15+15.

Es una forma rústica y digital de contar el puntaje, ideal para cuando el Truco se juega a la antigua, con las cartas de papel en la mano y una persona de carne y hueso al frente.


Acerca del autor

Comentarios