El triste futuro que llegó

El escritor de ciencia ficción Ray Bradbury murió a los 91 años
AP y EFE

 

El escritor estadounidense Ray Bradbury, autor de Fahrenheit 451 y otros clásicos de ficción y misterio, falleció en Los Ángeles a los 91 años, según informó su nieto Danny Karpetian a la web especializada en ciencia ficción, io9.com.

"Si tuviera que hacer alguna declaración, sería lo mucho que le quiero y le extraño, y espero con interés escuchar los recuerdos que tienen de él todos aquellos que estuvieron a su lado", dijo Karpetian.

Reconocido como uno de los grandes autores de ciencia ficción, a Bradbury le gustaba identificar su género con la fantasía ya que muchos de sus relatos estaban basados en la vida cotidiana.

Clásicos modernos


Bradbury transformó sus sueños de infancia y temores de la Guerra Fría en marcianos telepáticos, monstruos marinos enfermos de amor, y su visión de un futuro en el cual los bomberos queman libros, en Fahrenheit 451.

También escribió los guiones de la película Moby Dick de 1956 y de varios capítulos de la serie de televisión La dimensión desconocida.

Su libro de cuentos Crónicas marcianas es una alegoría sobre la Guerra Fría en el que los acontecimientos en otro planeta sirven como un comentario sobre la vida en la Tierra. Ha sido traducido a más de 30 idiomas.

Comentarios