El tour virtual por la Corea prohibida

¿Problemas con ir a la tierra de King Jong-Un? Un turista anima al mundo a que visite el país con una web que tiene varias fotos en 360º de locaciones. Un viaje entre la belleza y cierta incomodidad


¿Cuánto nos ha influido la información que llega desde Corea del Norte? ¿Estará alterada nuestra visión? ¿Qué será lo que realmente pasa en este país? Es difícil saberlo desde acá. Pero lo cierto es que hay gente como Aram Pam que asegura que no hay problemas con ir a hacer turismo a los dominios del todopoderoso líder King Jong Un, el único líder mundial activo capaz de mandar ejecutar a su tío, -al menos a través de las vías oficiales-.

Uno de ellos es el creador del sitio DPRK360.com, en el cual se pueden recorrer las principales atracciones que definen a Corea del Norte, desde el espectacular festival Arirang hasta una de las playas de ese país, donde nuestro viajero tecnológico asegura que "la gente juega y la pasa bien, como cualquier persona".

Lo cierto es que son de las pocas imágenes de gente haciendo vida dentro de lo común en este país. Allí se puede apreciar, eso sí, mucho orden, bastante vida normal (de hecho, en la playa se ven sombrillas y gente veraneando) y esa cierta decadencia que uno espera encontrarse en un país comunista; algo así como una serie de imágenes vívidas que parecen del pasado.

Otros descubrimientos de Pam en la zona: una típica plantación del lugar, los espectaculares monumentos que hacen honor al valor del simbolismo de estos en este tipo de regímenes y hasta un parque de diversiones fundado en 1980 y renovado en 2013 que, de todas formas, parece de otro tiempo.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios