El tipo del mohawk

La cresta punk de uno de los científicos de la NASA que participó en la misión Curiosity se volvió furor en internet. Les presentamos a Bobak Ferdowsi, el terrestre que despertó la curiosidad


Cuando la tensión de los "7 minutos de terror" se disipó, se publicaron las primeras imágenes del Curiosity en Marte y los dos años de búsqueda de rastros de vida marciana comenzaron, el mundo cibernético posó su mirada en uno de los científicos de la NASA: Bobak Ferdowsi, más conocido como "el tipo del mohawk".

Es que el joven director de vuelo en la misión Laboratorio de Ciencias Marcianas Curiosity no solo se hizo una cresta a lo mohawk, sino que además se tiñó las puntas del pelo negro de rojo y se dibujó estrellas amarillas a los costados de la cabeza.

La onda del científico en un rubro conocido por su seriedad y sobriedad le valieron una fama instantánea en internet, donde despertó el humor y creatividad de muchos al convertirse en un meme. De golpe las redes sociales se llenaron de ilustraciones de Ferdowsi y de frases graciosas acompañando las imágenes oficiales de la NASA.
No estaba listo para la atención, ¡pero estoy contento de mostrar que se requiere de todo tipo (de personas) para hacer el @MarsCuriosity! Si tan solo mis compañeros de trabajo dejaran de burlarse de mí", tuiteó Ferdowsi

De hecho, el propio muro de Facebook y perfil de Twitter del joven que estudió en MIT se llenaron de representaciones, que él se tomó con gran humor.

"No estaba listo para la atención, ¡pero estoy contento de mostrar que se requiere de todo tipo (de personas) para hacer el @MarsCuriosity! Si tan solo mis compañeros de trabajo dejaran de burlarse de mí ;)", tuiteó Ferdowsi desde su cuenta @tweetsoutloud, cuya cantidad de seguidores se disparó en las últimas horas, alcanzando los 30 mil.

En las redes sociales se pueden leer comentarios que van desde la sorpresa ("Hay un chico que trabaja en la NASA ¡y tiene un mohawk! ¡Ciencia punk!), hasta declaraciones de amor ("Bobak Ferdowsi es mi futuro esposo, solo que el aun no lo sabe").

Según la revista The Atlantic, el instantáneo enamoramiento de internet por Ferdowsi se debe a algo más que su estilo y linda sonrisa: "Quizá asociemos la agencia con cohetes y robots y misiones a lugares que son distintivamente inhumanos. El mohawk de Ferkowsi, en cambio, sirivió como un recordatorio de que personas individuales –personas particulares– son las que hacen el progreso posible".

Populares de la sección

Comentarios