El Tim Cook de Tim Cook

Jeff Williams se perfila como el sucesor del actual CEO de Apple; méritos le sobran
Algunos le han dicho que es el "Tim Cook de Tim Cook". No obstante, Jeff Williams ha estado trabajando en Apple durante más de 20 años con bajo perfil. Reporta al CEO de la empresa, lidera su equipo de operaciones y dirigió el desarrollo del reloj inteligente, el Apple Watch, primer producto nuevo que han mostrado en cinco años. También es quién está detrás del proyecto ResearchKit, el esfuerzo de Apple para impulsar la investigación médica.

En 2007, Williams jugó un papel importante en la entrada de Apple en el mercado de la telefonía móvil con el lanzamiento del iPhone y ha dirigido las operaciones en todo el mundo del producto iPod.
¿Y por qué es el Tim Cook de Tim Cook? Porque ambos estudiaron un MBA en la Universidad de Duke, comenzaron su carrera en IBM, entraron a Apple en 1998 poco después del regreso de Steve Jobs y han tenido responsabilidades similares. Muchos creen que tiene potencial para ser un futuro CEO, aunque la sucesión de Cook todavía parece lejana.

"Williams es el jugador ofensivo de Cook: supervisa posibles adquisiciones, coordina con Foxconn Technology y otros fabricantes y revisa la logística necesaria para hacer que millones de dispositivos manufacturados en Asia lleguen a las tiendas de todo el mundo", se decía de él en una entrevista en Bloomberg.

Gracias a Williams, Apple ha sido capaz de entregar 74,5 millones de unidades de iPhone en un solo trimestre. Y, a pesar de todo, no es mencionado ni una sola vez en la biografía de Jobs escrita por Walter Isaacson en 2011.


Populares de la sección