El tiempo que se ahorra usando atajos de teclado

Un estudio demostró que si se utiliza menos el ratón, una persona puede ahorrarse hasta 47 horas anuales frente al monitor
El sitio especializado en tecnología Xombit publicó un artículo en el que arroja los resultados de un estudio realizado a varios oficinistas que trabajan a diario con Excel (el software de Microsoft que integra planillas contables y otro tipo de prestaciones) y que no utilizan el teclado más que para escribir números y palabras dentro de los casilleros vacíos; y otro estudio en el que se observó cómo trabajan aquellas personas que sí conocían diversos atajos, dentro del programa y solo recurrían al mouse para alguna función específica.

Las pruebas constataron que utilizando los atajos se puede ahorrar hasta 10,79 minutos al día, lo que realmente no parece mucho, pero llega a la importante suma anual de 47 horas.

Por este estudio se realizaron cinco operaciones básicas en Excel utilizando los dos métodos para calcular el tiempo que se tardaba en realizar cada una. En las imágenes se puede observar cómo estas acciones realizadas desde el ratón llevan mucho más tiempo que mediante el atajo por el teclado.

Crear un filtro


El tiempo que se tarda aplicando un filtro mediante el ratón es de 4,5 segundos, mientras que con un atajo de teclado, tanto en Windows como en Mac, no se demora ni un segundo.


 

Arrastrar una fórmula en un conjunto de celdas


Con esta operación se tarda unos 5 segundos utilizando el ratón; en cambio, se tarda un poco más de un segundo si se utiliza el atajo de Excel en teclado.




Establecer un número como porcentaje


En este caso la diferencia no es tan notable como en los ejemplos anteriores, pero son 2 segundos que pueden hacer la diferencia en caso de tener que hacer esta tarea de forma repetida.




Borrar una columa


Tardar menos de un segundo en realizar esto es posible si se utiliza el atajo que se presenta en la imagen; si se hace mediante el ratón, el tiempo aumenta casi cuatro veces más.




Pegado "especial"


En esta operación hay una diferencia de casi 3 segundos entre el mouse y el teclado.



Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios