El telescopio en el celular

Las imágenes del universo captadas desde los modernos observatorios de Chile se vuelven accesibles a todos los usuarios de Android con la app gratuita "Chile Mobile Observatory"
Un total de 100 imágenes catalogadas en estrellas, galaxias y nebulosas vistas desde los observatorios del desierto de Atacama podrán ser compartidas y valoradas por los usuarios a través de Chile Mobile Observatory. La aplicación para dispositivos con Android ya se puede descargar de forma gratuita desde Google Play, informó la Fundación Imagen de Chile el miércoles desde Santiago.

La herramienta también incorpora los avances de la astronomía e incluye un calendario astronómico que avisa de eclipses, lluvias de estrellas y avistamientos de cometas, entre otros fenómenos.

La app permite compartir vía Facebook, Twitter o correo electrónico las fotografías captadas "por algunos de los telescopios más poderosos del mundo", y asignar valor a cada imagen para contribuir "junto a miles de usuarios de todo el mundo a construir el ranking de las mejores imágenes del cielo capatadas desde suelo chileno", informa el sitio de la aplicación.

Además del consorcio multinacional que gestiona ALMA, compuesto por Observatorio Europeo Austral, Observatorio Radioastronómico Nacional de Estados Unidos y Rothney Astrophysical Observatory, participaron en el desarrollo de esta aplicación el Very Large Telescope, APEX, La Silla, de ESO y el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios